miércoles, 24 de junio de 2009

equipo de Animación Pastoral


Desde este trienio comenzamos a formar dentro del Equipo de Coordinación de Colegios un grupo que se encargua de acompañar a las comunidades educativas en la “animación pastoral”.

El equipo está conformado por la prof. Guadalupe Romero (Coordinadora Catequesis Instituto Nueva Pompeya, Bs. As.), prof. Alberto Pérez Contrera (Coordinador Catequesis Instituto Santa María de los Ángeles, Bs. As.), y fray Hernán Mansilla Capello.

La tarea es mucha ya que significa articular todo lo bueno que se viene haciendo en nuestros colegios desde hace muchos años.

Propiamente en este período comenzamos por reunir “cibernéticamente” a todos los colegios, hicimos una lista con los datos completos de todos los que sirven como catequistas y generamos una red de comunicación que viene funcionando bien: comentando los acontecimientos que son relevantes y pueden ser compartidos por y para todos, a través del correo electrónico; mandan periódicamente salutaciones por las festividades y comparten del mismo modo la vida.

También en la medida de las posibilidades intentamos estar presentes en los distintos colegios, este año -lo contamos en este mismo boletín- visitamos los colegios Pompeya (Necochea) y Pompeya (Mar del Plata) y en esta semana estaremos reuniéndonos con la comunidad del Inst. Santa María de los Ángeles (Coghlan) para dialogar sobre la marcha pastoral del colegio, conocer a los catequistas y agentes de pastoral, a docentes, directivos y alumnos.

También se está preparando el encuentro de los catequistas y directivos para el mes de agosto; especialmente en esta tercera reunión nos encargamos del venidero encuentro, del que participarán representantes de todos los colegios, incluso como en estos últimos años llegarán hermanos del colegio San Francisco (Nuevo París) que se sienten unidos a nosotros a través del carisma franciscano. Con una sana ambición y para mejorar nuestra misión compartida en los colegios estamos delineando un camino de trabajo que vamos a poner en práctica para estos tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario